Autoridades distritales lideraron un operativo en inmediaciones del barrio San Bernardo en la localidad de Santa Fe, con 250 uniformados de diferentes especialidades para combatir los delitos como el hurto, la extorsión, el homicidio y el microtráfico en esta zona de la ciudad.

Como resultado fueron capturadas 13 personas, de estas 9 por orden judicial, que presentan antecedentes por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto, y 4 en flagrancia. Además, se incautaron más de 20.000 dosis de estupefacientes, 11 millones de pesos en efectivo, 2 máquinas contadoras de dinero, 7 celulares un arma de fuego y se intervinieron varios “pagadiarios”.

Con estas capturas realizadas en 11 diligencias de allanamiento y registro se logró la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada – GDCO ‘Marduk’.

El alcalde Carlos Fernando Galán indicó que “esta es una intervención que hemos coordinado con la Policía y con el Ejército para estar presentes en esta zona, que tiene problemáticas complejas. Aquí ha habido en los últimos meses cerca de 8 homicidios, que tienen que ver con enfrentamiento de bandas delincuenciales que se dedican al tráfico de estupefacientes. Vamos a mantenernos aquí, no solamente con presencia policial sino también con una presencia integral del Distrito”.

También explicó Galán que “estamos trabajando con todo el Distrito para garantizar que no sean intervenciones esporádicas, donde identificamos, capturamos e incautamos, sino también intervenciones integrales que permitan la recuperación de estas zonas y que la ciudadanía vuelva a estar tranquila”.

Sobre estas acciones el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el General José Daniel Gualdrón, dijo que “se trata de unos procesos investigativos de meses de seguimiento, de análisis, de entrevistas. Vamos a seguir interviniendo estos sitios como estamos haciéndolo en tomas masivas. Estamos haciendo ya un trabajo muy articulado con la Alcaldía Mayor y con la Secretaría de Seguridad para la priorización en sectores como María Paz y El Amparo en la localidad de Kennedy y aquí en el Barrio San Bernardo”.

Estas acciones implementadas y puestas en marcha por parte del Distrito, en materia de seguridad están en el marco de la estrategia “Bogotá Camina Segura”, para enfrentar y mitigar los delitos de alto impacto en la ciudad.

 

 

Fuente: Secretaría de Seguridad