Este miércoles se desarrollará la primera de diez jornadas del proyecto Bicentenario: inicia en el Puente de Boyacá y finaliza con recorridos en Bogotá y Boyacá, para que niños de 7.º, 8.º y 9.º aprendan más sobre la gesta libertadora de nuestro país. 

La Secretaría de Educación del Distrito hace equipo con la Secretaría de Educación de Boyacá para que 3040 estudiantes de colegios oficiales vivan expediciones pedagógicas, a propósito del Bicentenario de la República de Colombia.  

Se trata de 10 jornadas de intercambio que se desarrollarán entre el 10 y el 25 de julio, con la participación de 10 instituciones educativas distritales de Bogotá y 33 de igual número de municipios de Boyacá. La primera será este miércoles 10 de julio y contará con la participación de la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño, quien recibirá al primer grupo de estudiantes boyacenses en el Museo de Bogotá (Calle 10 con carrera 3) a la 1:00 pm. 

Las actividades de este intercambio iniciarán muy temprano. Dos grupos, de 152 estudiantes y cuatro docentes cada uno, viajarán desde Bogotá y los municipios de Boyacá hasta el Puente de Boyacá. Este será el punto de encuentro de las instituciones para compartir una socialización. 

Luego, los jóvenes boyacenses llegarán a la capital de la República para visitar sitios emblemáticos como el Archivo de Bogotá, el Museo de Bogotá, el Museo de la Universidad del Rosario y el museo de arte Miguel Urrutia.

Por su parte, los estudiantes procedentes de Bogotá harán un recorrido histórico por el centro histórico de Tunja y visitarán Paipa y el Pantano de Vargas.

Se espera que los participantes conozcan temáticas como el papel del arte en la divulgación del proceso independentista; la Expedición Botánica y su influencia sobre el desarrollo tecnológico, científico y comercial del país; así como poemas, fábulas e historias de la independencia, entre otras.