Acompañado de su familia y después de asistir a un acto litúrgico en la capilla del Sagrario en la Catedral Basílica,  Carlos Fernando Galán tomó posesión como nuevo alcalde de Bogotá para el periodo 2024 -2027

Durante su discurso como Alcalde Mayor hizo referencia a los retos que tendrá que enfrentar como mandatario de los capitalinos “No hay tiempo que perder, porque los bogotanos necesitan ver resultados y volver a creer en Bogotá”.

Carlos Fernando Galán se comprometió con las obras y proyectos claves como son mejorar la seguridad de la ciudad con nuevas tecnologías para desarticular el crimen, enfrentar las organizaciones criminales y asumir la responsabilidad de liderar la política anticrimen, “sin lavadas de manos”  o peleas entre quienes les corresponde cuidar a los ciudadanos.

Galán señaló que Bogotá es líder a nivel nacional, regional y mundial en garantía de derechos e inclusión y se consolida como ejemplo. “No podemos seguir con más de mil mujeres en riesgo de feminicidio ni podemos permitir que el género o la orientación sexual sigan siendo causas de discriminación en nuestra ciudad”. Esto hay que reconocerlo, aseguró

 En materia de movilidad el nuevo Alcalde apuntó que Bogotá se quedó muchos años discutiendo sobre un sistema de transporte y no progresó “Nosotros vamos a avanzar para que la ciudad tenga por fin en operación su primera línea de una red de metro, pero también vamos a mejorar Transmilenio, vamos a mejorar la calidad y seguridad de todo el sistema integrado de transporte y vamos a acelerar el proceso hacia una movilidad sostenible.

Galán también señaló que Bogotá necesita la reactivación económica y social con programas de vivienda con adaptación al cambio climático, así como apoyar directamente a las mipymes y la generación de empleo formal con la implementación de políticas de digitalización y competitividad.

Al finalizar su discurso de posesión el nuevo Alcalde le envió un mensaje al gobierno nacional y lo invitó a trabajar en los grandes proyectos que requiere la ciudad ¿para qué enfrascarnos en lo que nos divide, si existen tantos puntos de encuentro a partir de los que podemos trabajar juntos? Preguntó Galán.