El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en compañía del secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo Flórez; del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), José Daniel Gualdrón Moreno; del comandante operativo de la Mebog, coronel Juan Carlos Arévalo y de la directora del Cuerpo de Bomberos, Paula Henao, realizaron un recorrido por las estaciones de Policía y de Bomberos, de la localidad de Suba para conocer la situación en materia de seguridad.

“Seguimos trabajando en nuestra prioridad: lograr que Bogotá camine segura. Quiero agradecerles a los uniformados por su labor, reiterarles la misión que tenemos de trabajar juntos para devolverle a los bogotanos la confianza y la seguridad. Sí trabajamos en equipo podemos lograr grandes resultados”, expresó el alcalde Carlos Fernando Galán. 

Después de conocer en detalle un informe sobre la seguridad en la localidad 11, el mandatario de los bogotanos, le envió un mensaje de respaldo a los uniformados que trabajan por mantener la seguridad y convivencia ciudadana: “si trabajamos articulados, si trabajamos en equipo, si trabajamos en llave, lo podemos lograr. A trabajar con toda para enfrentar esos retos que tenemos”.

Galán les reiteró el apoyo de la Alcaldía Mayor y aseguró que viene trabajando de la mano con las autoridades competentes para brindarles herramientas tecnológicas que les permita desarrollar mejor su trabajo. Así como también, en un aumento del pie de fuerza que ya fue solicitado al Gobierno Nacional.

“También vamos a ayudarles en términos de bienestar porque somos conscientes de la situación difícil que implica enfrentar el delito en una ciudad como Bogotá. Somos conscientes del sacrificio que ustedes y sus familias hacen; por eso, vamos a trabajar para mejorar esas condiciones”, sostuvo.

En la estación de Bomberos de Suba, el alcalde Carlos Fernando Galán, agradeció el trabajo que realizan los hombres y mujeres de las 17 estaciones que conforman el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

“Quiero agradecerles su labor, su trabajo, su compromiso y su entrega. Vamos a trabajar desde esta alcaldía para que tengan mejores herramientas y puedan enfrentar las retos y desafíos. Vamos a trabajar para mejorar sus equipos, las instalaciones y por supuesto, en el bienestar de ustedes y sus familias”, manifestó.