Durante la entrega del Colegio Jaime Niño Diez en la localidad de Suba, la alcaldesa Mayor oficializó la firma de un convenio entre Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación para aunar esfuerzos para el financiamiento de la construcción y puesta en marcha del Multicampus de Suba y la ampliación del de Kennedy. El convenio se firmó el pasado 7 de diciembre.

 “Hoy quiero contarle a Suba que hemos firmado el convenio con el Ministerio de Educación que garantiza que los jóvenes de esta localidad tendrán su universidad pública, en lo que eran los antiguos terrenos de la ALO”, puntualizó emocionada la mandataria de la ciudad.

Este acuerdo es el primer paso para la construcción del Multicampus Universitario de Suba, en el marco de la Actuación Estratégica “Ciudadela Educativa y del Cuidado”. Los términos del convenio establecen que el Distrito aportará los predios y el Gobierno Nacional financiará el proyecto con los diseños, construcción e interventoría. La infraestructura tendrá un área superior a 59.700 metros cuadrados, y una capacidad para cerca de 17.000 estudiantes.

“El Distrito pondrá el suelo, que ya está titulado a nombre de RenoBo (Empresa de Renovación Urbana), y el Gobierno Nacional aportará alrededor de 346.000 millones de pesos para que Suba tenga el primer multicampus con las cuatro universidades públicas de Bogotá: la Nacional, la Distrital, la Pedagógica y el SENA. Eso es un hecho, un compromiso que le agradezco al presidente de la República haber honrado”, agregó la alcaldesa.

El convenio también incluye la ampliación de la Universidad Pública de Kennedy, concebida como en el primer Multicampus de Bogotá construido en la Alcaldía del hoy presidente Gustavo Petro. En este lugar, el Gobierno Nacional apoyará la ampliación de estas instalaciones en el mismo lote, con 10.000 metros cuadrados de disponibilidad para extensión, aumentando así la capacidad de operación de las universidades públicas que ofrecen sus programas en dicha infraestructura.