En la noche de este sábado 24 de junio se llevará a cabo la final del fútbol colombiano. El Estadio El Campin será el escenario de este encuentro deportivo entre Millonarios y Atlético Nacional, y Bogotá establece las medidas para la celebración de este encuentro deportivo para que se viva en paz.

“Bogotá acoge y respalda a todos los hinchas que quieran vivir en paz esta gran final del fútbol colombiano. El que incurra en actos de violencia o pretenda sabotear el espectáculo será sancionado con todo el peso de la ley. Tenemos dispuestos todos los dispositivos logísticos y de seguridad para garantizar una fiesta segura y pacífica”, aseguró Óscar Gómez, secretario de Seguridad.

El dispositivo logístico contará con un polígono de seguridad donde se tendrá Ley Seca entre las calles 45 y 68 y las carreras 50 y la Avenida Caracas, el cual iniciará el sábado a las 12:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo 25 de junio. El acompañamiento de la fuerza pública se realizará en toda la ciudad y se articulará con las autoridades distritales desde el Puesto de Mando Unificado en el C4 y el Centro de Operaciones de Emergencia.

“Estamos convencidos que en Bogotá se puede vivir el fútbol en paz. El que estemos acá como Distrito, con las hinchadas, los dirigentes deportivos y la Comisión de Fútbol, demuestra el trabajo en equipo a todos los bogotanos y a toda Colombia, además que aquí los encuentros son en convivencia, tolerancia y en total armonía. Con ‘Goles en Paz’ trabajamos con las barras, con la ciudadanía en pro de un fútbol en paz”, afirmó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

La recomendación a todos los aficionados que irán al estadio a disfrutar de este encuentro, es llegar temprano y en lo posible en transporte público, pues además del partido habrá concierto en el Movistar Arena. Los que decidan llevar su carro deben llegar con tiempo prudente para parquearlo en sitios autorizados, pues se harán los respectivos operativos para garantizar la movilidad en el sector.

La operación de Transmilenio se ampliará hasta las 11:30 p.m. con el fin de garantizar mayor flujo de transporte de los hinchas y sus familias hacia sus destinos.

Todo el operativo contará con el apoyo de la Alcaldía local de Teusaquillo, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Seguridad, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Personería De Bogotá.