La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – Atenea ofrecen 3.500 becas de formación para el trabajo en el sector BPO. La oferta es gratuita, certificable y está enfocada en temas de atención y servicio al cliente, cobranza y productos financieros, mercadotecnia y publicidad.

Las personas interesadas en postularse deben registrarse en el enlace http://sicore.agenciaatenea.gov.co/ o ingresar al sitio web de la SDDE www.desarrolloeconomico.gov.co antes del 24 de julio de 2024.

 La convocatoria está dirigida a mayores de 18 años, bachilleres y residentes en Bogotá. Quienes se postulen deben presentar la prueba de entrada durante el proceso de inscripción y obtener la puntuación mínima requerida.

Las personas que sean seleccionadas y obtengan la certificación podrán postularse a cargos dentro del sector Business Process Outsourcing – BPO – que se dedica a la tercerización de procesos de negocio.

En el tema de empleo hay una cantidad de vacantes que no se están llenando porque las personas no están capacitadas para asumir determinados roles; por esa razón, la estrategia Talento Capital cuenta con el componente de formación para el trabajo, buscamos que las personas se formen en lo que realmente el mercado laboral está necesitando”, indicó Yolima López Forero, subdirectora de Empleo y Formación de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

¿Cómo postularse a las becas?

  1.  Ingrese a: http://sicore.agenciaatenea.gov.co/.
  2. Cree su usuario y contraseña.
  3. Complete la información de su hoja de vida
  4. Seleccione los cursos de su interés. Recuerde que puede postularse a tres, pero solo será beneficiario de una beca.
  5. Deberá desarrollar una prueba y obtener la puntuación requerida.
  6. La convocatoria cierra el 24 de julio y el 16 de agosto se publicará la lista de elegibles.

En total son ocho cursos orientados al sector BPO. Cada curso tiene una duración de 70 horas de formación (2 meses), con una dedicación semanal de 7 a 8 horas. Todos se desarrollan bajo la modalidad híbrida; 60 horas virtuales y 10 presenciales.

Estos son los cursos de formación para el trabajo que cuentan con nivel básico, intermedio y avanzado:

Servicio y atención al cliente

  1.  Asesor de servicio y atención al cliente – Básico.
  2. Supervisor de información y servicio al cliente – Intermedio.

Cobranza y productos financieros

  1.  Gestor de crédito y cartera – Básico.
  2. Asesor de crédito y cobranzas – Intermedio.
  3. Coordinador de crédito y cartera –

Mercadeo y publicidad

  1.  Gestor de impulso y mercadeo – Básico.
  2. Ejecutivo de ventas – Intermedio.
  3. Coordinador de mercadeo y ventas –

El proceso de formación y certificación está a cargo de la Universidad ECCI. Si presenta alguna inquietud sobre la convocatoria remita su consulta al sistema SIGA de la Agencia Atenea, a través de este enlace: https://siga.agenciaatenea.gov.co//WebSigaPQR/#!/radicacionPQR

 

Fuente: Prensa Desarrollo Económico