El colegio Nueva Esperanza se convierte el Colegio como centro del barrio, el programa con el que la Secretaría de Educación del Distrito, en conjunto con otras entidades, lleva su oferta de servicios a diferentes comunidades vulnerables de la ciudad.‬

La primera será la de la UPZ La Flora, en la localidad de Usme, donde ‪a partir de las 8 de la mañana‬ y hasta ‪las 12 del mediodía‬ habrá atención integral a cada uno de los asistentes. Es así que esta comunidad tendrá acceso a servicios de salud, de recreación y deporte, de protección y bienestar ambiental, orientación laboral y de educación.

“Queremos aprovechar las grandes infraestructuras de los colegios de la ciudad para convertirlos en el centro del barrio y que se genere tejido social entre la comunidad que los rodea, la que además podrá acceder a diferentes servicios a través de las distintas entidades distritales y nacionales que se concentrarán en estas jornadas”, indicó el subsecretario de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación del Distrito, César López.

La Secretaría Distrital de Salud estará presente con vacunación para niños y adultos, además de su programa ‘Cuídate y sé feliz’. La Agencia de empleo de Compensar acudirá con sus servicios de empleabilidad y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA estará presente también con empleabilidad y emprendimiento.

La recreación y el deporte, así como los animales de compañía también serán protagonistas en la feria de servicios, que incluye la participación del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y el Instituto de Protección y Bienestar Animal, que ofrecerá charlas de tenencia responsable de animales, se articulará con la Secretaría de Salud para ofrecer vacunación a las mascotas.

La Secretaría de Integración Social hará presencia con los Centros Amar en prevención de trabajo infantil y también atención transitoria al migrante extranjero.

También asistirá la Secretaría de Gobierno, la Secretaría Distrital de Planeación, la Casa de la Justicia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Instituto para la Economía Social (IPES), la Policía Nacional y la Alcaldía local de Usme, entre otras.

La Secretaría de Educación del Distrito, además de liderar la jornada, llevará información sobre la asignación de la oferta educativa y tendrá un espacio para la promoción de lectura.