Turismo Bogotá está comprometido con el Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’, que incluyó como una de sus metas, desarrollar productos que aporten a mantener la certificación de Bogotá como Destino Turístico Inteligente.

Recientemente hubo reunión entre  el  Alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el director de Turismo Bogotá, Andrés Santamaría, la subdirectora de Inteligencia y Tecnologías, Ivonne Martínez, el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín y el director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de Segittur, Carlos Romero Dexeus, con el fin de hablar sobre la importancia de conseguir la recertificación como DTI, bajo los estándares del Ministerio de Industria y Turismo de España, y el compromiso de las diferentes entidades distritales para cumplir con esta meta.

Bogotá tiene un potencial turístico enorme y queremos que el sector se rija bajo los más altos estándares de calidad, y por ello es muy valiosa la recertificación de Bogotá cómo Destino Turístico Inteligente.

Y esto se logra a través de un trabajo articulado, donde todos sumemos”, aseguró el alcalde Galán en medio del encuentro.

Por su parte, el director de Turismo Bogotá, Andrés Santamaría, recordó que “Bogotá es una ciudad que depende del turismo como un dinamizador de la economía, por eso trabajamos constantemente para que el sector genere desarrollo. Por eso, para nosotros es muy importante hacer parte de las 11 ciudades a nivel mundial certificadas como Destino Turístico Inteligente”.

De igual manera, el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, resaltó la importancia en “enriquecer el debate para reivindicar las políticas turísticas, la tecnología y la importancia del sector en el mundo. Y certificaciones cómo estas mejoran toda la cadena de valor para que el impacto económico y social mejore cada vez más”.

La jornada también contó con un espacio en el Hotel Opera, para profundizar sobre aspectos fundamentales en el cumplimiento del plan de trabajo, en el proceso de recertificación de Bogotá como Destino Turístico Inteligente.

Asimismo, para el cierre se llevó a cabo una socialización con las diferentes entidades distritales, donde se expuso el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas – Segittur, entidad española que gestiona la innovación y tecnología en turismo, y que se encarga de certificar a los destinos, además de ser pionera mundial en el modelo DTI.

Durante el encuentro final se realizó un acto protocolario y firma de compromisos para la recertificación de la capital colombiana como un destino turístico inteligente, y de esta manera, aportar a que Bogotá se posicione como un destino de talla mundial.

 

Fuente: Prensa IDT