Dentro del Plan Distrital de Desarrollo aprobado en el Concejo se encuentran nueve metas relacionadas con el sector turismo, las cuales permitirán posicionar la marca de ciudad, el turismo social y comunitario, así como los demás atractivos de Bogotá ante el mundo, e impulsar el desarrollo económico de la capital.

“Estamos muy contentos, después de seis días en el Concejo de Bogotá. Se aprobaron metas para impulsar el turismo. Este proyecto destaca el fortalecimiento de la marca Bogotá, el impulso a productos turísticos innovadores, la certificación de Bogotá como ciudad inteligente y la creación de un centro turístico en Bogotá que albergará la sede administrativa del IDT”, dijo Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo.

 El diseño, construcción e implementación de un Centro de desarrollo turístico para Bogotá será un ícono turístico para la ciudad que ofrecerá información sobre la oferta cultural, natural, gastronómica, además de ser un referente turístico estructural para la capital del país. Además, allí funcionará la oficina administrativa del Instituto Distrital de Turismo.

Como parte de las demás metas de turismo se encuentra, el desarrollo de 60 experiencias turísticas competitivas en Bogotá Región, en donde se incluirán las de enfoque poblacional.

Así mismo, impactar al menos 1.100 personas y/o actores de la cadena de valor del sector a través de la realización y ejecución de diferentes acciones de marketing 360 que permitan el posicionamiento y consolidación de Bogotá como destino turístico regional, nacional e internacional.

También, impulsar el desarrollo de 300 proyectos del sector turismo que contribuyan al desarrollo social, cultural y económico de Bogotá, priorizando mujeres, jóvenes y personas mayores de 50 años, así como realizar 10 productos que aporten a mantener la certificación de la capital como destino turístico inteligente.

La aprobación del Plan Distrital de Desarrollo  es una gran oportunidad para invertir en las prioridades de la ciudad, así como para impulsar el turismo como una herramienta de transformación social, generar empleo y dinamizar la economía de la ciudad, con especial énfasis en el turismo rural, social y comunitario. El objetivo continúa siendo fortalecer a Bogotá como un destino turístico de primer nivel, inteligente y sostenible.

El Plan Distrital de Desarrollo  contempla cinco objetivos generales junto con programas, metas estratégicas y metas de sector, con una inversión cercana a los 142 billones de pesos que se invertirán según las prioridades de ciudad. 

 

Fuente: Prensa IDT