Un importante avance en el desarrollo de las obras de restitución de los planteles educativos Laureano Gómez y Tabora, sede A, evidenció el equipo de la Secretaría de Educación durante visita de seguimiento de obras

Con satisfacción, la secretaria de Educación, Claudia Puentes, destacó la calidad de las obras que se vienen adelantando para la reconstrucción de las sedes A de dos colegios distritales en la localidad de Engativá, las cuales avanzan a toda marcha para beneficio de 2670 estudiantes, quienes disfrutarán de las nuevas instalaciones que serán entregadas en julio del año 2020.

Se trata de dos edificios nuevos en colegios existentes. El primero de ellos es el colegio Laureano Gómez, un proyecto que se desarrolla en 10.634 metros cuadrados en área construida, con una inversión del orden de los $27.000 millones, cofinanciado con recursos de la Secretaría de Educación del Distrito y del Ministerio de Educación Nacional, el cual beneficia a 1200 estudiantes. La edificación goza de una excelente ubicación equidistante, al norte, con el río Juan Amarillo; al oriente, con la avenida 68; al sur, con la ‪avenida El Dorado‬; y al occidente, con el río Bogotá.

“Son inversiones que mejoran la calidad de vida de las familias bogotanas; el colegio Laureano Gómez es un colegio técnico que contará con 30 aulas, laboratorios de física, ciencias, informática, arte y con biblioteca. Además, contará con instalaciones que antes no tenía y que serán muy importantes para seguir mejorando en la calidad de la educación. Las obras avanzan en un 24%”, informó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

El segundo plantel corresponde al colegio Tabora, sede A. Se trata de obras que iniciaron el pasado mes de febrero, donde se edificarán 39 aulas para primera infancia, básica primaria, básica secundaria y media, en un área de 4470 metros cuadrados. La inversión de las obras es de $17.169 millones y beneficiará a 1470 estudiantes. Cabe mencionar que las obras avanzan con un equipo conformado por 111 personas, entre ingenieros, residentes, maestros de obra e instaladores eléctricos.

Por su parte, la subsecretaria de Acceso y Permanencia, Adriana González, afirmó lo siguiente: “Estos colegios son la mejor manera de cambiarles la vida a los niños y, con una mejor educación, se está dejando una verdadera huella en los bogotanos”.

Es de señalar que, en la localidad de Engativá, el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa invierte más de 103.000 millones de pesos en la construcción de dos colegios nuevos y en la reconstrucción de cinco más, tres de los cuales ya fueron entregados y corresponden a los colegios Nueva Constitución, Juan del Corral y Nydia Quintero de Turbay.