La Alcaldesa Mayor, Claudia López solicitó al presidente de la república, Gustavo Petro, que declare el estado de emergencia económica y social para enfrentar la crisis que tiene incomunicados a los Llanos Orientales con el centro del país.
La mandataria de la capital respaldó la petición hecha por el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, debido a la complicada situación que atraviesa el sector productivo de la región y los habitantes que comienzan a sentir los efectos del permanente cierre de la vía al llano.
“Presidente Gustavo Petro en este momento hay tantas o más razones para declarar emergencia económica y social para Villavicencio y el Meta como para La Guajira. Invito al gobierno nacional a que instalemos un PMU conjunto con la Gobernación del Meta, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Villavicencio y la Alcaldía de Bogotá. Unamos esfuerzos para prevenir y atender a nuestros ciudadanos de las múltiples emergencias y contingencias que estanos enfrentando en este momento. Cuenten con nosotros”, expresó la alcaldesa.
La Alcaldesa Mayor también le dijo al Jefe de Estado que están atentos a sus instrucciones, junto a los gobernadores de Meta y Cundinamarca, y el alcalde Harman, e igualmente se puso a disposición para coordinar y ayudar, considerando que es imperativo actuar eficazmente.
Por último, agradeció al ministro del interior, Luis Fernando Velasco por convocarlos a las 7:30 p.m de este domingo al Puesto de Mando Unificado, al que asistirá, y en el que también estarán el ministro de Transporte, William Carmargo; el director de la Policía Nacional, general William Salamanca; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, y a los gobernadores del Meta y Cundinamarca, Juan Guillermo Zuluaga y Nicolás García, respectivamente; junto al alcalde de Villavicencio.